Hyperluz

Ventiladores de techo también en el Exterior

Lumaio Ventiladores de Exterior¿Sabías que los ventiladores de techo son una opción práctica y decorativa para refrescar tu casa? Gastan un 90% menos de energía que un Split de aire acondicionado y, además, ahuyentan a los mosquitos.

Dime qué superficie vas a ventilar y te diré qué modelo necesitas:  

Para elegir un modelo de ventilador de techo, es importante que contemples la superficie de la estancia en la que lo colocarás. Por ejemplo, en un espacio grande necesitarás instalar un ventilador con aspas más largas para que remuevan mayor cantidad de aire con menos revoluciones. En este sentido, también influye el número de palas que tiene el ventilador: cuantas más palas tenga, mayor circulación de la brisa se producirá. Además, las palas deben mantener una distancia mínima de unos 0,50 centímetros con cualquier objeto lateral, y unos 2,10 metros desde el suelo.

¿Sabías que algunos ventiladores de techo están especialmente diseñados, además de para ser instalados en el interior de viviendas se pueda hacer en espacios abiertos como terrazas, porches, etc.? Y De esta forma podrás refrescar tus veladas y sacarle más partido a los espacios abiertos en verano sin que el calor sea un inconveniente y sin tener que preocuparte por los mosquitos y las moscas.

¿Qué características debe tener un ventilador de techo exterior?

 Para instalar un ventilador de techo en el exterior solo necesitas tener en cuenta dos factores. En primer lugar, que, para poder instalar el ventilador en exteriores de viviendas, cuente con un Índice de Protección 44 (IP 44), que es el que protegerá el aparato contra la entrada de polvo y agua. En segundo lugar, debes tener un techo en el que puedas ubicarlo. ¡Pero recuerda! Si tienes un falso techo de escayola o de cartón yeso, te recomendamos que consultes a un especialista para que te ayude a anclarlo correctamente.

No solo ventilan, también iluminan:

Muchos modelos de ventilador de techo incluyen iluminación, de tal forma que un mismo aparato hará de ventilador y de lámpara a la vez. Según la superficie a iluminar, podemos distinguir entre ventiladores de plafón con uno o varias portalámparas, E-14 y E-27 (al que se le podrá incorporar bombillas de LED) con bombillas halógenas y cn tubos fluorescentes circulares, y de tulipas (entre tres y cuatro puntos de iluminación) o de focos (entre tres y cuatro puntos de iluminación) a los que también se les podrá incorporar bombillas de LED.

Actualmente existe una amplia gama de modelos; clásicos, rústicos de diseño moderno, muy avanzados y la mayoría llevan incorporado un mando a distancia para poder manejarlos fácilmente y prácticamente todos llevan la posibilidad de utilización tanto en invierno como verano, también los hay que se pueden instalar en techos abuhardillados.

Son económicos, saludables, silenciosos, fáciles de instalar, decorativos y versátiles… ¡los ventiladores de techo son un buen aliado para el hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *